Monday, September 10, 2007

CORRUPCIÓN: Más sobre el caso Cuervas-Mons

Ver historial anterior.

Datos de La Voz de Asturias.

Un notario de Oviedo protocolizó, en diciembre de 2006, la licencia de nueva construcción que, en fecha 18 de octubre de 2006, había autorizado por decreto concejal delegado de Licencias del ayuntamiento a la empresa Cedur para edificar en el solar de la calle Pérez de la Sala 17, tras el polémico derribo del inmueble.

La responsable de la Sección de Licencias del Ayuntamiento sostiene en un documento, emitido el pasado mes de agosto, que este procedimiento está aún "en tramitación".

El político ovetense, señor Cuervas-Mons, solicitó hace unos días al juzgado de instrucción número 1 de Oviedo, que lleva la causa, que se inhibiera para su toma de declaración como imputado dada su condición de aforado para que el caso pase a ser competencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). El arquitecto está citado a declarar el próximo 2 de octubre en relación con los hechos imputados.

El abogado del vecino demandante estima que, aunque el exedil ovetense tenga la condición de aforado a raíz de su designación como diputado tras las elecciones del pasado 27 de mayo, los hechos imputados se refieren a su etapa como concejal, por lo que debería darse cumplimiento al auto de la Audiencia Provincial que requería la toma de declaración de José Agustín Cuervas-Mons para contribuir al esclarecimiento de los hechos denunciados.

El juzgado de instrucción número 1, que lleva la causa, cuenta ya con la documentación que se había solicitado sobre el expediente de derribo de Pérez de la Sala 17. El ayuntamiento recibió numerosos requerimientos judiciales para su práctica, dado que inicialmente dio la callada por respuesta.

En el ayuntamiento de Oviedo el asunto de urbanismo los políticos lo gestionan como si fuera de su feudo. Por otra parte el alcalde va “aforando” a los concejales que han pasado por urbanismo, para que su posible encausamiento se “dilate” y se lleve a un terreno quizás más propicio políticamente.

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: