Thursday, September 20, 2007

TERRORISMO: La viuda de un Guardia Civil, habla.

Entrevista de La Nueva España.

«Con los asesinos de mi marido, Juan Carlos Beiro, no negociaría en la vida».

«No entiendo por qué Zapatero nunca acude a nuestras manifestaciones»

El guardia civil langreano Juan Carlos Beiro fue asesinado por la banda terrorista ETA el 24 de septiembre de 2002. Su viuda, María José Rama, se ha propuesto que el recuerdo de su marido permanezca vivo en la memoria …….

-No estoy de acuerdo con la forma de actuar de Zapatero, que, lejos de de detener a los culpables de tantos asesinatos, los deja en la calle. Él prefiere negociar; yo con los asesinos de mi marido no negociaría en la vida. Tampoco entiendo por qué nunca acude a las manifestaciones en contra del terrorismo. A lo largo de toda su legislatura nos ha desprestigiado, no nos mira a los ojos.

-Hay que volver al Pacto Antiterrorista, ilegalizarlos y aplicar sobre ellos todas las leyes y normas necesarias. Tienen demasiado poder. Cuando asesinaron a mi marido en Leiza mientras desempeñaba su trabajo, que era el de velar por la seguridad de los ciudadanos, el párroco de esta localidad era reacio a celebrar una misa por una víctima del terrorismo; nunca se había hecho algo así. Al final, conseguimos que se oficiara la eucaristía.

-Quizá se sentían amenazados y muy reprimidos. Aunque también opino que bajo la capa del miedo se escuda demasiada gente. El voto es secreto, por lo que nadie tiene por qué enterarse de tus tendencias políticas. Además, en aquel momento allí gobernaba Batasuna, y si gobiernan es porque los votan.



sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: