Sunday, January 13, 2008

POLÍTICA: UPyD de Asturias

Unión, Progreso y Democracia en Asturias quiere meter una cuña y romper la situación monolítica del PP y del PSOE en la región.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la Unión, Progreso y Democracia en Asturias (UPyD), Ignacio Prendes, ha afirmado hoy que su partido quiere meter "una cuña" en la situación política de la región y romper la situación "monolítica" en la que se encuentra con el PP y el PSOE.

Prendes ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido hoy junto a Carlos Martínez Gorriarán, miembro del Comité de Dirección de este nuevo partido, que lidera la ex eurodiputada socialista Rosa Díez.

El portavoz regional ha señalado que en el Principado ya cuenta con más de doscientos militantes y que la semana que viene inaugurarán la sede central en la calle Gil de Jaz de Oviedo.

Gorriarán ha censurado las dificultades de financiación que está teniendo su formación política ya que los bancos no quieren avalarla cuando condonan las deudas de los partidos mayoritarios, según ha recalcado.

Ha indicado que UPyD cuenta ya con cuatro mil afiliados en toda España y que ha conseguido reunir 300.000 euros a través de la campaña de captación de bonos.

Según esta iniciativa, los simpatizantes y afiliados a este partido adquieren bonos de por lo menos 250 euros y el partido se compromete a abonárselo después de que se celebren las elecciones generales del próximo mes de marzo.

Ha asegurado que su partido va a presentar candidaturas al Congreso en las 52 circunscripciones y en las ocho provincias andaluzas.


UNIÓN, PROGRESO y DEMOCRACIA



sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: