Thursday, February 03, 2011

PENSIONES: La CASTA de Políticos oportunistas (1)

UPyD en enero de 2011 registra su petición para suprimir pensiones parlamentarias y "prejubilaciones de oro" para los ex presidentes y que se someterán a votación el martes (25 ene. 2011) en el Pleno de la Cámara Baja.

El PP y el PSOE defienden el privilegio de las "prejubilaciones de oro” vitalicias de los ex presidentes del gobierno español rechazando con sus votos la modificación de las mismas.

El PSOE y el PP se han quedado solos a la hora de defender el mantenimiento de las pensiones vitalicias que cobran los expresidentes del Gobierno, como Felipe González o José María Aznar, pero la suma mayoritaria de sus votos ha bloqueado una proposición de Ley Orgánica de ERC-IU-ICV que quería poner límites.
La toma en consideración de la propuesta ha sido rechazada por 328 votos en contra, 17 a favor y una abstención, ya que aunque las minorías la apoyaban, la mayoría conformada por los grupos socialista y popular ha permitido desestimar la iniciativa.

Sobre los complementos de pensión para ex diputados, senadores, ministros, secretarios de Estado, etc. todavía está sin decidir la supresión de los privilegios de esta CASTA política. Esperemos que no siga el mismo camino que los de los ex presidentes ya que el PP y PSOE quieren promover una reforma los complementos.

 LA CASTA POLÍTICA

VER: PENSIONES: La CASTA de Políticos oportunistas.

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: