Tuesday, May 31, 2011

ASTURIAS: Cascos es el enemigo a batir.

 EL NACIMIENTO DE FORO ASTURIAS (FAC)

 INFORME ASTURMEDIA

LOS INTERESES CREADOS

El partido autonómico asturiano creado por Álvarez-Cascos en tres meses, FORO ASTURIAS (FAC), ha tenido un éxito arrollador en las actuales elecciones autonómicas y locales en el Principado de Asturias, pese al despliegue en contra del Partido Popular, PSOE y el diario asturiano La Nueva España.

ASTURMEDIA es una sociedad formada por La Nueva España y Mediapro, que ha facturado a la TPA socialista del Principado de Asturias (Teletini) más de 4,8 millones de euros.

El PSOE asturiano ha calificado al Partido de Cascos (FAC) de “extrema derecha” a vez que Rafael Fernández Tomás, hijo del primer presidente del Principado, Rafael Fernández Álvarez, y de la ex concejala ovetense Purificación Tomás y nieto del sindicalista Belarmino Tomás -presidente del Consejo Soberano de Asturias y León durante la Guerra Civil se afiliaba a FORO ASTURIAS (FAC) en Gijón.

LNE ha hecho una campaña agresiva contra el candidato al Principado de Asturias Cascos y a los de los ayuntamientos por el miedo a que el partido de Cascos (FAC) levante las alfombras de la corrupción en el Principado de Asturias originado por el dominio de los dos partidos mayoritarios a lo largo del tiempo en Municipios y Principado.

En un informe de la Sindicatura de Cuentas se observa que el contrato entre TPA y Asturmedia se firma cuando esta empresa aún está en formación pero en la facturación también se incluye la emisión de la fórmula 1, que en la Sexta es gratuita.

A esta cantidad procedente de TPA, única fuente de ingresos de Asturmedia, hace falta añadir una cantidad incierta, entre 2 y cuatro millones de euros. La cifra varía según la fuente del rumor ya que el contrato firmado entre TPA y la empresa de Jaume Roures para emitir en la cadena autonómica el fútbol y la fórmula 1 que todos los asturianos podemos ver gratis en La Sexta es, como todos los de TPA, secreto. Si los rumores son ciertos, la cifra final andaría entre los 6.816.497 y los 8.816.497 millones de euros.

El PSOE en el ayuntamiento de Oviedo nada más conocerse el resultado de la elecciones con una mayoría simple del PP (11) de Gabino de Lorenzo, seguido de FORO (7), PSOE (6) e IU (3), manifestó que el actual alcalde Gabino de Lorenzo no lo sería nuevamente, pero desde la FSA (Federación Socialista Asturiana) a continuación la rectificaron y como consecuencia la portavoz , Paloma Sainz, dimitió. Parece ser que el PSOE apoyará al PP para que FAC no levante las alfombras.

En el gobierno regional FORO (16) tiene mayoría simple, seguido del PSOE (15), PP (10) e IU (4) donde IU apoyará al PSOE para intentar seguir siendo socio del PSOE en el nuevo gobierno otros cuatro años.

VER: ASTURIAS: Juan Vega en “Del Cielo a la Tierra”

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: