Wednesday, March 21, 2012

OVIEDO: Sobre la Ley de Grandes Ciudades

OVIEDO:Sobre la Ley de Grandes Ciudades, Sobre la Ley de Grandes Ciudades.

El sector del Movimiento Ciudadano de Oviedo, no adscrito a la Federación de Asociaciones de Vecinos, y al que, casi cada día, se une más Organizaciones, emplazará al Alcalde de Oviedo a que, con carácter inmediato, mantenga una reunión con quienes representan numéricamente una mayoría de la población censada en el Municipio.

Los representantes vecinales quieren exponer al mandatario su opinión sobre diversos aspectos de la vida municipal en un momento en el que, según todos los indicios, se va a proceder al inicio del desarrollo de la Ley de Grandes Ciudades en lo que a participación ciudadana se refiere, así como al Plan de Movilidad y Transporte en el ámbito municipal.

Son un amplísimo colectivo al que, hasta el momento, el Ayuntamiento ha mantenido apartado de las conversaciones que, a este respecto, se han producido, en las que se ha arrogado, erróneamente, la FAVO como único interlocutor en la materia, lo que dejaría a la mayoría de los habitantes de Oviedo sin poder expresar, mediante sus legítimos representantes, su opinión y presentar sus propuestas.

Esto, de prosperar la actual actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento; (aparentemente por haber sido inducido a error), llevaría a las Asociaciones no adscritas a la Federación a impugnar, por vía legal, cualquier acuerdo a que se pretendiese dar por válido sin su concurso.

Los firmantes del documento dicen no sentirse representados por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo
Diez colectivos piden participar en las reuniones con el Ayuntamiento para la elaboración de los distritos
Llevan años esperando a que el Ayuntamiento aplique la Ley de Grandes Ciudades y ponga en marcha la gestión por distritos, en la que los colectivos vecinales tendrán una participación activa en las decisiones que incumben a sus barrios, incluido el manejo de parte del presupuesto que le corresponde. Y ahora que el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, se dice decidido a poner en marcha los órganos de participación, todos tienen algo que decir. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) tomó la voz cantante y esta semana presentó a los grupo políticos municipales su proyecto para fomentar la participación ciudadana a través de la creación de nueve distritos (siete urbanos y dos rurales). El presidente de FAVO, José Ramón Sariego, aseguró que el documento surgió del debate entre las asociaciones de la plataforma y otras ajenas a la misma. Pero ayer, diez colectivos vecinales se desmarcaron de la propuesta.

VER: OVIEDO: Sueldos y sobresueldos (continuación)

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: