Saturday, September 29, 2012

ESPAÑA: El camarero-héroe 25-s desmayado por empujón jefe policía.

El Samur atiende al héroe del 25-S



El camarero-héroe del 25-S: 'El jefe policial me ha empujado y me he desmayado'

• Alberto Casillas, camarero del Bar Prado, fue atendido por el Samu

• La Policía quiso identificar a un grupo de jóvenes que fueron a saludarle

• Presentará una denuncia: 'Es intolerable que estén acosando así'
Casillas, de 49 años, ha sido atendido por el Samur en el Paseo del Prado, frente al local en el que trabaja, y después ha abandonado el lugar por recomendación de los servicios médicos. Según ha explicado, "habían venido unos 25 chavales a saludarme, sencillamente a darme las gracias por proteger a unos ciudadanos el otro día, cuando de pronto han aparecido cinco lecheras de las que han salido un montón de antidisturbios, que han pedido a los chavales que se fueran con ellos aparte para identificarles". Siempre según su relato, transmitido por él mismo a ELMUNDO.es, Casillas se ha acercado a los agentes "simplemente para decirles que para qué necesitaban identificar a unos chavales que no estaban haciendo daño a nadie, sólo saludándome. Les he dicho que si tenían que identificarles a ellos, que lo hicieran conmigo también". Lo siguiente ha sido un forcejeo con quien Casillas ha distinguido como "el jefe del operativo": "Le he pedido de forma educada su número de placa, que están obligados a facilitar si cualquier ciudadano se lo pide. El hombre se ha encarado conmigo, se ha negado a dármelo, me ha empujado y la verdad es que me he asustado y me he desmayado". Casillas aseguraba esta tarde que se dirigiría a una comisaria de Policía para denunciar lo sucedido: "Es intolerable que estén acosando y amedrentando a los españoles así, ¡es absurdo! El policía me decía que yo estaba alterando el orden público y que me iban a imponer una sanción... ¡A mí, que sólo le pedía que se identificara!".
El jefe de policía estaba obligado a mostrarle la placa de identificación al camarero, Alberto Casillas, y como respuesta recibe un empujón.




VER: ESPAÑA: 25-S MAS REPRESIÓN

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: