Tuesday, December 18, 2012

POLÍTICA: Los CHIRINGUITOS de la CASTA.

LOS ENTES PÚBLICOS

Los Consorcios, Agencias, Fundaciones, Sociedades Mercantiles, etc. de las Administraciones central, autonómicas y locales, tienen capacidad y personalidad jurídica propia y están fuera del control de los Presupuestos Generales y los Partidos las utilizan de “pesebre” para la CASTA política y allegados.

El número de entes públicos en la Administración Central es de 433, en las Autonomías es de 1.423 y en los Ayuntamientos 269, lo que suma a un total de 2.125.

En la Autonomías destacan Cataluña con 254, más del doble que Madrid, 103.

En cuento a Ayuntamientos también encabezan la cifra Barcelona con 43, casi el triple que Madrid, 16. El número de entes de Tarragona y Málaga es similar al de Madrid y Tenerife con 24, es un 50% más que Madrid.

En las Autonomías destacan el número de Fundaciones 333, Consorcios 275, y Sociedades Mercantiles 219.

POLÍTICOS

No existe ni siquiera ningún informe oficial que cifre cuál es el número exacto de políticos que hay en España cobrando una nómina de la Administración, sea central, autonómica o local.

Cargos públicos

Las últimas estimaciones realizadas apuntan, en este sentido, que podría haber más de 400.000 políticos en activo si se incluyen asesores y cargos de confianza, lo que superaría al número de médicos, policías y bomberos juntos.

Italia con un 40% más de población , tiene la mitad que nosotros, unos 200.000 y Alemania con más de un 70% de población que España tiene 100.000, la cuarta parte que nosotros.

No se trata sólo del excesivo número de políticos, sino, sobre todo, de su falta de cualificación en muchas ocasiones para el puesto que ocupan.

Son diputados, senadores, alcaldes, concejales, miembros de los parlamentos autonómicos o de las diputaciones provinciales, de las mancomunidades, de las empresas públicas... y así un larguísimo etcétera. En Europa, el segundo Estado con un mayor número de políticos sería de acuerdo con los estudios y estimaciones realizadas, Italia. Pero aun así, tiene, de acuerdo con los cálculos hechos, la mitad que nosotros, unos 200.000. Más o menos en el mismo nivel estaría Francia, y muy por detrás, con poco más de 100.000, Alemania. Y eso en un país federal, dividido en 16 lander, y con un grado de descentralización mucho mayor que España.

 VER: POLITICA: El pesebre político, las empresas públicas.

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: