Wednesday, February 27, 2013

SEGURIDAD: España blanco de cualquier ciberataque

TROYANO photo Troyano_zps3e58f7f6.jpg

El mundo está en ciberguerra. Ese es uno de los pensamientos que cada vez más población estadounidense tiene claro.

Expertos militares del Pentágono han denunciado que países como China cuentan con unas ciberfuerzas bien organizadas y dirigidas con el objetivo de atacar estructuras críticas de otros países y, sobre todo, conseguir información de empresas estratégicas. De hecho, medios de comunicación como The New York Times han sufrido alguno de estos ataques tras publicar informaciones críticas con los responsables del país asiático.

En España se ha creado la Dirección de Ciberdefensa del Ejército del Aire y el Gobierno tiene en marcha la organización, competencia y estructura del nuevo Mando de la Ciberdebensa, gestionado por un general y que dependerá del Jefe del Estado Mayor Conjunto. También existe el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) que trabaja para salvaguardarlas de cualquier ataque informático. Bruselas también ha inaugurado en enero su nuevo ciber cuartel general, dentro del edificio desde el que se dirige la OTAN.

En el último año se han detectado más de un centenar de ataques graves contra estructuras críticas.

Es imprescindible tener al día las actualizaciones de software de su ordenador; evitar entrar en web raras que pueden tener troyanos que se instalan en nuestro ordenador sin aque lo sepamos; tener en perfecto funcionamiento la configuración del Firewall y los sistemas de detección de intrusos; copiar en un disco externo todos nuestros datos, disco al que no se puede acceder por Internet.

VER: SEGURIDAD: la unidad 61398

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: