Thursday, April 25, 2013

SANIDAD: Lo que nos cuesta el nuevo Hospital a los asturianos.

HUCA photo sobrecostes_zpsf52bd8eb.jpg

Ahora nos damos cuenta de lo que supone trasladar el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), de El Cristo a La Cadellada

El Estado iba a renovar completamente, con los edificios reconstruidos, si el HUCA se quedaba en su antiguo solar de El Cristo, y fueron los socialistas asturianos quienes tomaron la decisión de construir un nuevo complejo siendo presidente de la Comunidad Tini Areces. Es evidente lo que estaba en juego; o pagaba el Estado y Asturias evitaba una quiebra, o pagábamos los asturianos. Ahora las consecuencias de la decisión socialista la pagamos todos los asturianos. La empresa pública GISPASA gestionará toda la Sanidad asturiana y por lo tanto esta Sociedad no estará sometida al control ni parlamentario ni público. Otro chiringuito EL NEGOCIO YA ESTA MONTADO.

Lo que pagaremos los asturianos por el Nuevo Hospital son 1.600 millones de euros (266.000 millones de pesetas), según indicaba el Consejero de Sanidad de Foro Asturias en setiembre de 2011; cinco veces más de lo presupuestado y el nuevo HUCA todavía no funciona.

Y `para más inri, demoler el Hospital antiguo y limpiar el solar nos costará entre 13 y 15 millones de euros (2.163 y 2.495 millones de pesetas).

SI ES ES UN NEGOCIO RUINOSO PARA LOS CIUDADANOS ASTURIANOS, ¿PARA QUIÉN RESULTA BENEFICIOSO?

VER: ASTURIAS: PP/PSOE=PSOE/PP, privatizadores de la Sanidad

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: