Sunday, April 07, 2013

SEGURIDAD: Noticias Ciber

Anonymous amenaza con empezar ciberguerra contra Corea del Norte

Un hacker, o muchos hackers de Anonymous, amenazaron a Corea del Norte a raíz de la coyuntura en la que en este momento está involucrado con Estado Unidos. En una nota descubierta por Korea Tech, uno de los hackers hizo saber que tienen en su poder 15 mil contraseñas del sitio web uriminzokkiri.com. El grupo, sin embargo, no dijo que apoya a Estados Unidos, pero aseguraron que ellos están comprometidos en la lucha por la libertad. La coyuntura actual es la perfecta ocasión para ejercer mayor presión.

Hackers paralizan bancos en Holanda

Un ciberataque afectó los servicios de Internet, pero sin comprometer el ahorro de los usuarios; los sitios web y de banca móvil de ING quedaran inhabilitados

La Asociación de Bancos de Holanda informó que algunos bancos holandeses y extranjeros se vieron afectados por un ataque que impedía ofrecer el servicio. En el ataque, los servidores se vieron rebasados por una enorme cantidad de datos, como si se quisieran meter cientos de cartas en un buzón al mismo tiempo. En Holanda, el ataque obligó a que los sitios de internet y de banca móvil de ING quedaran inhabilitados y también afectó los pagos en línea de otros bancos.

Anonymous comienza la operación para 'borrar' a Israel del ciberespacio

Aunque lo anunciaron para el 7 de abril, las primeras acciones dentro del plan ‘OpIsrael' de Anonymous para 'borrar' a Israel del ciberespacio han comenzado. Por su parte, la Knéset se prepara para los ataques.

Un 'hacker' indonesio identificado como blankon33 ha 'hackeado', desde la página code-security.com, varios sitios web del Gobierno israelí. No habéis parado los asentamientos ilegales. No habéis respetado el alto el fuego. Habéis demostrado que no respetáis el derecho internacional”, sentencia uno de los 'hackers' del grupo que se identificó con el seudónimo de Anon Ghost (Fantantasma Anon). "Cuando el Gobierno de Israel amenazó públicamente con bloquear Internet y otras telecomunicaciones dentro y fuera de Gaza, cruzaron una línea roja", sentenció.

Israel sufre un ciberataque masivo

Sitios del gobierno fueron atacados por hackers, las autoridades confirmaron que casi no se sufrieron daños reales

Una campaña de ciberataques dirigida contra sitios del gobierno israelí durante el fin de semana no causó trastornos graves, dijeron las autoridades el domingo.

Los ataques ocurrieron luego de advertencias a nombre del grupo de ciberpiratas Anonymous, de que habría una ofensiva masiva.

Anonymous ‘hackea’ más de 100.000 páginas de Internet israelíes

Más de 100.000 páginas web de Israel fueron 'hackeadas' por Anonymous, según informó el grupo a través de su cuenta de Twitter. Se trata de uno de los mayores ataques cibernéticos de la historia del colectivo.

Esta acción forma parte de ‘OpIsrael’, la operación a gran escala de Anonymous con el objetivo de “borrar a Israel del ciberespacio", secundada por piratas informáticos de todo el mundo y cuya culminación estaba prevista precisamente para el 7 de abril, día de la Memoria del Holocausto.

Según anunciaron los 'hackers' a través del sitio web de 'OpIsrael', el objetivo principal de la operación es defender los derechos de los palestinos, las “víctimas de la opresión” de Israel, que “están amenazados en silencio, ya que Israel ha intentado apagar el servicio de teléfonos celulares e Internet” en Gaza.

VER: SEGURIDAD: Ciberprotección en instalaciones y empresas

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: