Tuesday, May 07, 2013

SEGURIDAD CIBER: Noticias 08-05-2013

ciberdelincuente photo Ciberdelincuente_zps122f2a3a.jpg

Expertos advierten sobre graves ataques contra sistemas GPS, de las bolsas de valores, entre otros.

Seguridad: ¿qué tan cerca estamos de un ciberataque masivo?

El reciente ataque a la cuenta de Twitter de la agencia de noticias AP dejó en claro algo: la desinformación ocasiona graves daños reales en mercados bursátiles y Gobiernos de todo el mundo.

China niega ciber espionaje

El informe anual del Pentágono al Congreso, divulgado el lunes, dice que el ciber espionaje de China era una "seria preocupación". China rechaza el informe.

China rechazó un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos que acusa a Beijing de usar el espionaje cibernético para tratar de adquirir información sobre política exterior estadounidense y planes militares.

El informe también se refiere a los avances en los esfuerzos de Pekín para desarrollar aviones indetectables de tecnología avanzada y construir una flota de portaaviones para proyectar su poder mar adentro.

#OpUSA: mañana, ataque hacker masivo contra EEUU

Según anunciaron los 'hackers', pretenden “borrar estos sitios del mapa cibernético”. Sus ataques responden a injusticias sociales y políticas.

'Hackers' de Anonymous de todo el mundo, incluidos activistas pro-islamistas, unen sus fuerzas para llevar a cabo una operación a gran escala contra EE.UU. bajo el nombre #OpUSA.

.´ Estados Unidos, has cometido múltiples crímenes de guerra en Irak, Afganistán, Pakistán y, recientemente, has cometido crímenes de guerra en tu propio país", informaron los 'hacktivistas' a través del portal Pastebin.com. a finales de abril.

VER: SEGURIDAD CIBER: Noticias 03-05-2013

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: