Friday, May 17, 2013

SEGURIDAD CIBER: Noticias 17-05-2013

Seguridad photo Seguridad_zps7a0e7472.jpg

América Latina y el Caribe no están preparados para un ciberataque

La situación frente a un ciberataque en América Latina y el Caribe es preocupantes y sólo Colombia cuenta con un plan nacional en caso de sufrir un ataque informático.

“Medir de forma precisa, en términos cuantitativos, el impacto económico y las pérdidas que causó la piratería en las Américas y el Caribe es simplemente imposible. La cifra es extremadamente alta, posiblemente mayor que cualquier otra forma de crimen, incluido el narcotráfico”

Entrevista de actualidad en R5 - 'Sexting, ciber-bullying y grooming'

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro quehacer diario. Nos ofrece múltiples oportunidades, la utilizamos para buscar información, estudiar, descubrir, comunicarnos, crear o jugar. Es la cara amable y positiva de Internet, la negativa, que se ha convertido también en el vehículo ideal para transmitir informaciones inadecuadas y perjudiciales para los menores, además de ser utilizado para la comisión de diversos abusos y delitos.

Nos encontramos ante un problema básicamente de educación. Tenemos a nuestros hijos con una gran cantidad de herramientas a las que han accedido de forma autodidacta y por lo tanto no conocen muy bien los riesgos que la comunicación a través de las redes sociales trae consigo. En cuanto a sexos no hay diferencias sí en cuanto a las edades. Cada vez hay más niños de 9 y 10 años que acceden a Internet y que lógicamente son los más vulnerables.

El ciber-bullying parece que es una forma de acoso que sufren más las chicas que los chicos.

VER: SEGURIDAD CIBER: Noticias 16-05-2013

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: