Monday, May 20, 2013

SEGURIDAD CIBER: Noticias 21-05-2013

 PP Pontevedra Ciberataque Web

CIBERSABOTAJE en el PP LOCAL DE PONTEVEDRA

La Web del PP local de Pontevedra fue objeto de un ciberataque por parte de algún hacker bajo la denominación de Anonymous#OpDesahucios. Incluyó una imagen claramente referida a este colectivo que daba paso a un vídeo en youtube crítico con las políticas del gobierno de España y las políticas económicas desarrolladas en Occidente en los últimos años. Introdujeron también una sección de noticias de un texto en la web, muy semejante a lo narrado en el vídeo, que hace especial hincapié en el tema de los desalojos.

Primer lanzamiento de un avión no tripulado desde un portaaviones

La Armada estadounidense ha lanzado con éxito, desde la cubierta del portaaviones George W. H. Bush, mediante catapulta, el avión no tripulado (UAV) X-47B. El vuelo de prueba, este martes, supone el primer lanzamiento de un UAV mediante catapulta desde un portaaviones en el mar, lo que ha sido calificado de un hito en el desarrollo de aviones no tripulados. El X-47B realizó varios vuelos de aproximación al portaaviones y aterrizó en la estación naval de Patuxent River tras un vuelo de 65 minutos.

Durante el aterrizaje, el UAV extendió su gancho de parada para engancharse al cable de parada situado en la pista de aterrizaje, que permitió una rápida parada al X-47B.

Durante el frenado, el X-47B empleó el sistema de navegación que utilizará en los aterrizajes en portaaviones navegando.

El X-47B puede volar a 40.000 pies, durante 6 horas, con un alcance de 3.900 km, y dispone de dos bodegas internas que pueden llevar hasta 2.040 kg de carga útil. El alcance del X-47B es superior al de los aviones tripulados y podría transformar la guerra naval, de la misma forma que han transformado las operaciones terrestres.

VER: SEGURIDAD CIBER: Noticias 19-05-2013

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: