Thursday, May 23, 2013

SEGURIDAD CIBER: Noticias 23-05-213

VIRUS photo Antivirus1_zps4027d8e6.jpg

Twitter reforzará seguridad tras ciberataque

Twitter anunció este miércoles que reforzará su seguridad tras algunos ataques a cuentas de alto perfil por parte de hackers, que tuvieron como objetivo a distintos medios de comunicación, entre otros.

El mes pasado los hackers asustaron a los mercados y a la bolsa luego de entrar en la cuenta de Twitter de AP e informar falsamente que el presidente Barack Obama había sido herido en dos explosiones en la Casa Blanca.

Twitter afirmó que el nuevo sistema será una opción para los usuarios y les permitirá solicitar un código de verificación para cada ingreso en la página.

"Necesitarás una dirección de email confirmada y un número de teléfono verificado. Luego de comprobar rápidamente que tu teléfono puede recibir mensajes de Twitter, ya está", dijo O'Leary.

El sistema de seguridad enviará un mensaje de texto al teléfono móvil de un usuario que será introducido en el ingreso a la red social.

Twitter dijo en febrero que se había visto golpeada por un "sofisticado" ciberataque y que las contraseñas de 250,000 usuarios habían sido robadas.

Breve diario de la ciberguerra fría (II)

En noviembre del 2011, unos desconocidos se apoderaron del sistema completo del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, que controla una veintena de misiones espaciales activas alrededor del planeta y también hacia Saturno, Marte y Júpiter. Quizás un hacker común y corriente habría considerado hacer alguna maldad estilo, digamos, aventar una de las naves al océano, o a Saturno.

Pero los hackers chinos no estaban jugando: en cuestión de minutos, robaron identificaciones de 150 usuarios y sistemas de control, además de copiar los archivos más sensibles de las misiones. Luego de eso, borraron su rastro y desaparecieron en la noche.

La NASA no se enteró de lo que había ocurrido hasta varias semanas después. En un informe ante el Congreso norteamericano, la agencia señaló específicamente a IPs chinos como el origen de la infiltración. Fue la primera mención oficial señalando a China.

Esta disciplinada unidad de hackers ya era conocida por la CIA bajo el nombre de “Candor Bizantino”. Su ubicación física es un edificio blanco de oficinas en la periferia de Shanghái, bien resguardado por patrullas militares

El gobierno chino, por supuesto, lo ha negado todo. Pero desde el 2003, cuando la Bolsa, hospitales y los sistema de control de tránsito de Taiwán fueron atacados por un DDoS proveniente de China, las empresas privadas de seguridad online vienen documentando centenares de ataques desde la República Popular.

Las víctimas no han sido sólo gobiernos, también empresas privadas de sectores como el petróleo, aviación, alimentación, minería, petroquímicos, nanotecnología y energías renovables.

Detectan un nuevo intento de ciberespionaje

Expertos en seguridad de Trend Micro han descubierto una gran operación de ciber-espionaje que ha puesto en peligro hasta ahora las computadoras de gobiernos, empresas de tecnología, medios de comunicación e instituciones investigadoras en más de un centenar de países.

La mega-operación de ciberespionaje, bautizada por Trend Micro como SafeNet, podría haber atacado a sus víctimas potenciales con correos señuelo y documentos adjuntos infectados.

El malware instalado en las PC infectados está diseñado básicamente para robar información, pero su funcionamiento puede ser mejorado con módulos adicionales.

VER: SEGURIDAD CIBER: Noticias 22-05-2013

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: