Saturday, May 25, 2013

SEGURIDAD CIBER: Noticias 26-05-2013

Ciberataque photo Ciberataque1_zps6cc92cbb.jpg

La UE detecta importantes lagunas en la ciberdefensa de países europeos

La Agencia Europea de Defensa (EDA) advirtió hoy de las "importantes lagunas" existentes en la ciberdefensa a lo largo de la Unión Europea (UE) y abogó por aumentar la cooperación entre los países para mejorar la situación.

"El ciberespacio puede describirse como la quinta dimensión de la guerra, tan crítica para las operaciones militares como la tierra, el mar, el aire y el espacio. Nuestro estudio revela importantes lagunas en las capacidades militares de ciberdefensa en la UE", señaló en un comunicado el director de la EDA

Por ello, recomienda impulsar una red europea de protección, crear estándares y herramientas comunes y reforzar la cooperación entre países y entre la OTAN y la UE.

Ciberataque de un grupo sirio contra Israel

Una organización que se presenta como "el ejército sirio" llevó a cabo hace dos semanas un ciberataque contra el sistema de distribución de agua de Haifa, la tercera ciudad israelí, reveló este sábado un experto israelí.

"Este ataque, que fracasó, fue llevado a cabo por esta organización, de la que no se sabe exactamente quien está detrás"

VER: SEGURIDAD CIBER: Noticias 23-05-213

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: