Wednesday, May 29, 2013

SEGURIDAD CIBER: Noticias 30-05-2013

ciberdelincuente photo Ciberdelincuente_zps122f2a3a.jpg

Discutirá Obama con presidente chino tema de ciber-espionaje

La Casa Blanca anunció hoy que el tema del ciber-espionaje será analizado por el presidente estadunidense Barack Obama con el mandatario chino Xi Jinping, durante el encuentro que sostendrán en junio próximo en California.

Rusia teme que la OTAN haya desarrollado un documento para legitimar las ciberguerras

Los expertos de la OTAN han desarrollado el primer manual sobre la aplicación del derecho internacional existente a las ciberguerras del mundo. Rusia considera potencialmente peligroso el solo hecho de la aparición de este documento.

En el 'Manual de Tallin' se muestra por primera vez el procedimiento a seguir por parte de los estados y las alianzas militares en caso de ataques masivos. El objetivo de este documento es demostrar que las actuales normas legales internacionales (sobre todo en derecho internacional humanitario) son aplicables también en el ciberespacio, lo cual significa que, a pesar de la postura de Rusia y otros estados, no son necesarias nuevas leyes.

El Plan X del Pentágono busca que la ciberguerra sea como World of Warcraft

Un grupo de expertos del Pentágono han estado trabajando para “simplificar” la ciberguerra, en un proyecto conocido como Plan X.

Para lograr eso, se requiere que las armas digitales tengan efectos que sean predecibles y conocidos, y el terreno de batalla digital tiene que ser fácil de navegar para los soldados, que no tengan que aprender de rootkits y firmware y vulnerabilidades.

Primera ministra australiana rebate informe sobre ciberataque de China

Un programa televisivo de investigación informó está semana de que un ciberataque permitió a hackers chinos acceder a planos detallados clasificados del nuevo cuartel general de la agencia de espías asutraliana ASIO en Canberra.

Los hackers chinos roban secretos sobre el diseño de armas de EEUU

Las guerras del siglo XXI ya no se libran en los campos de batalla tradicionales si no que son guerras cibernéticas relacionadas con el robo de información a través de internet.

, “las grandes potencias están desarrollando dentro de su estrategia militar estrategias cibernéticas” Y en esta compleja batalla por la información on line, tanto China como EEUU, son dos de los países con mayor número de hackers..

los hackers chinos han tenido acceso a tecnología avanzada que podría acelerar el desarrollo de sus sistemas de armas y debilitar la ventaja militar de EE.UU. en un conflicto futuro.

Israel frustró un ciberataque sirio que podría haber afectado el suministro de agua a Haifa

hace dos semanas, Siria intentó y no pudo lanzar un ataque cibernético en el sistema de agua de Haifa

. Ben-Israel, que estableció el sistema de defensa cibernética de Israel, aseguró que hay cientos de ataques cada minuto contra las infraestructuras críticas de Israel, como la red eléctrica, el agua, los Ferrocarriles de Israel y Tel Aviv Stock Exchange (TASE).

"Hay 200.000 nuevos virus cada día”, dijo el funcionario al describir la preocupación israelí.

VER: SEGURIDAD CIBER: Noticias 28-05-2013

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: