Thursday, May 30, 2013

SEGURIDAD CIBER: Noticias 31-05-2013

Anonymous photo Anonymous_zps6f507dec.jpg

¡Los ciberataques devastaron mi negocio!

A finales de marzo, un grupo que afirmó estar afiliado al grupo de hackers Anonymous desfiguró la página web, extendiéndose a todas las páginas. Cuando Hopkins trató de eliminar el grafiti digital, los ataques se intensificaron.

"Hemos perdido muchas semanas de negocios y podría costarnos miles de dólares reconstruir el sitio", dijo Hopkins. "No tenemos el dinero, pero no vamos a renunciar todavía".

"Este ataque cibernético tiene el potencial de destruir por completo todo lo que hemos sido capaces de construir hasta ahora", dijo Costa. "Esperamos que éste no sea el caso".

Los puntos más peligrosos de Internet

Hay cosas que no deberían estar conectadas a la Web Hay cosas que no deberían estar conectadas a la Web, como los semáforos y las plantas eléctricas.

China entrena a sus militares para una ciberguerra

El gobierno de China dará comienzo, en junio, a los preparativos para combatir en una guerra informática, según informa la agencia estatal Xinhua. Las nuevas fuerzas del Ejército Popular de Liberación (EPL) tendrán unidades especiales adiestradas en tecnología digital.

Un informe preparado por la Junta de Ciencias de Defensa para el Pentágono y representantes de Defensa que revelaba que China ha espiado más de una veintena de diseños; entre ellos, de misiles antibalísticos, cazas F/A-18 y del helicóptero Black Hawk. 

Breve diario de la ciberguerra fría (III)

A mediados del año pasado, Shane Todd, un joven ingeniero norteamericano, se suicidó en Singapur. Eso, al menos, dijo la policía local que, además, se llevó sus laptops y discos duros para hacer la investigación respectiva.

La familia de Shane fue hasta Singapur a recoger su cuerpo y se encontraron con una habitación que no era la de un suicida, sino, más bien, la de alguien que estaba alistando sus cosas para volver a casa. Entre sus pertenencias, la familia encontró algo que parecía un pequeño parlante. No lo era.   SEGUIR LEYENDO …

VER: SEGURIDAD CIBER: Noticias 30-05-2013

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: