Monday, June 17, 2013

ASTURIAS: Noticias MAREA CIUDADANA 17-06-2013

Marea Ciudadana convoca un plebiscito del 23 al 30 de junio

Elcorreo.com

El colectivo Marea Ciudadana de La Rioja ha convocado un plebiscito entre los próximos 23 y 30 de junio mediante la instalación de mesas electorales en diversos puntos de Logroño. La organización detalló que el plebiscito es una herramienta política que permite a la ciudadanía «proponer, apoyar o rechazar las decisiones del Ejecutivo que repercutan en el interés general del pueblo».

El objetivo es recoger la voluntad de los ciudadanos y recuperar el derecho a decidir y a ejercer la soberanía popular, tal como establecen los artículos 1 y 23 de la Constitución. Además, Marea Ciudadana pretende abrir una nueva vía de participación jurídica, legal y democrática.

Este colectivo preguntará a los ciudadanos si «quieren una democracia participativa» incorporando este instrumento a la Constitución «como una herramienta vinculante de decisión ciudadana». También cuestionará, entre otras cosas, sobre si quieren «pagar y avalar la deuda contraída por el Gobierno, como la destinada al rescate de los bancos, sin haber contado con el respaldo de la ciudadanía».

Las mesas centrales de Logroño para responder a estas consultas se colocarán entre las calles Gran Vía y Víctor Pradera por las mañanas y en la plaza del Mercado por las tardes.

VER: ASTURIAS: Ubicación de las mesas del Plebiscito

SÍGUENOS EN:

MAREA CIUDADANA 15M 2013

MAREA CIUDADANA en Facebook

Asamblea General de Trabajador@s Públic@s en Asturias preparando la Marea Ciudadana

Asamblea General de Trabajador@s Públic@s en

Ubicación de las mesas del Plebiscito

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: