Sunday, June 02, 2013

SEGURIDAD CIBER: Noticias 02-06-2013

piratas photo piratas_zpsc765e812.jpg

Ciberataque: enemigo silencioso

Cada vez son más los riesgos en materia de seguridad de la información. Ahora los hackers y cibercriminales cuentan con herramientas más sofisticadas que ponen en riesgo la integridad de grandes empresas.

Si el objetivo del ataque es afectar la reputación de la firma, se puede perturbar la infraestructura tecnológica de una empresa con atentados de negación de servicio (DDoS). Esto generará que caiga el sistema de la organización atacada.

Si el objetivo busca fines económicos, comprometen la infraestructura de la organización, atacan de manera sigilosa y roban la información, generando desde perdida de la propiedad intelectual, robo de datos sensibles, publicación de información que afecta a terceros y hasta la pérdida del know how, comprometiendo la operación completa de la empresa.

El factor económico es determinante pues este tipo de actividades se ha convertido en un excelente negocio, negocio tasado según el Presidente Obama en más de un trillón de dólares.

Este mercado ilegal, se basa principalmente en la oferta y demanda de venta de secreto industrial, subasta de propiedad intelectual, patentes, información sensible, o información para robo o lavado de dinero como lo puede ser las tarjetas de crédito entre otros.

Discutirá Obama con presidente chino tema de ciber-espionaje

Estados Unidos, 28 de mayo de 2013.- La Casa Blanca anunció hoy que el tema del ciber-espionaje será analizado por el presidente estadunidense Barack Obama con el mandatario chino Xi Jinping, durante el encuentro que sostendrán en junio próximo en California.

Expertos consultados por el diario dijeron que ese sofisticado espionaje electrónico podría acelerar el desarrollo de los sistemas de defensa de China, y colocar a Estados Unidos en una posición de desventaja.

Algunos de los sistemas comprometidos constituyen "la columna vertebral" de la red de defensa regional de El Pentágono en zonas de Europa, Asia y el Golfo Pérsico, según el diario.

VER: SEGURIDAD CIBER: Noticias 01-06-2013

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: