Tuesday, June 04, 2013

SEGURIDAD CIBER: Noticias 05-06-2013

ciberguerra photo: CIBER-GUERRA Ciberguerra_zpsc293dcc0.jpg

Preparándose para el futuro: ciberataques tecnológicos

"Ciberataque es un ataque contra un equipo informático, puede llegar a través de Internet o de cualquier otra red, también mediante datos que se le inserten a la computadora a través de un USB, por ejemplo. Pueden dañar, manipular, destruir o robar datos almacenados en cualquier equipo”.

Un ciber-ataque es una embestida contra las computadoras, generalmente personales. A veces, esos ataques afectan a los sistemas electrónicos gubernamentales responsables del, por ejemplo, suministro de agua, electricidad u otras infraestructuras imprescindibles.

Imaginen la red eléctrica paralizada o anulando un satélite o perturbando los sistemas de agua. Eso podría causar grandes daños a la economía o incluso “la muerte”.

"Debemos invertir más en tecnología para detectar tanto los intentos como los ataques exitosos

China entrena a sus militares para una ciberguerra

El Ejército Popular de Liberación comenzará los ejercicios en junio. El objetivo del Gobierno es preparar las fuerzas de combate contra enfrentamientos informáticos

, “será la primera vez que se realicen ejercicios que incluyan unidades digitales, fuerzas de operaciones especiales, aviación y fuerzas del área electrónica”. Las actividades iniciarán a fines del próximo mes y tendrán lugar en el norte del país, cerca de la frontera con Mongolia.

La preparación para la ciberguerra tiene lugar en medio de las crecientes presiones internacionales por los ataques informáticos perpetrados por hackers chinos, a la vez que se ha acusado al mismo Gobierno de realizar ciberespionaje.

Francia anuncia que tendrá capacidades 'ofensivas' en materia de ciberdefensa

Francia ha anunciado que va a dotarse de capacidades "ofensivas" en materia de ciberdefensa. Hasta ahora, su postura sólo era defensiva pero, tal y como ha anunciado el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, el aumento de este tipo de ataques ha provocado este cambio de mentalidad.

En la agenda de la OTAN

Es la primera vez, además, que la defensa cibernética incluye en la agenda de los ministros de Defensa de los 28 países de la OTAN, que se reunen este martes en Bruselas. En la actualidad, los ejércitos occidentales se enfrentan a un aumento de los ataques cibernéticos.

VER: SEGURIDAD CIBER: Noticias 03-06-2013

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: