Wednesday, June 05, 2013

SEGURIDAD CIBER: Noticias 06-06-2013

Bit-Misil photo Bitmisil1_zps15cbc402.jpg

¿Es inevitable la ciberguerra?

Los teóricos de la guerra mantienen que la tecnología facilita la continuación de la política por la vía de las ciberarmas

El teórico de la guerra alemán Carl Von Clausewitz decía que “la guerra es un acto de violencia para obligar a nuestro enemigo a hacer nuestra voluntad”. Pero, ¿se puede ejercer esa violencia desde un teclado? Sobre esa idea han discutido expertos en tecnología, seguridad y teóricos de la guerra. Aunque su conclusión no es unánime, la ciberguerra parece inevitable tanto tecnológica como políticamente. SEGUIR LEYENDO ….

Silicon Valley como eje frente a la ciberguerra mundial

Los expertos opinan que los gigantes tecnológicos de Silicon Valley deben tomar las riendas de la lucha contra los hackers.

El problema de las amenazas cibernéticas a las que se ven expuestas tanto la administración como las empresas estadounidenses ha llevado a los expertos a dictaminar que Silicon Valley y sus empresas de alta tecnología deben proporcionar las líneas maestras para la cada vez más agresiva lucha contra los piratas informáticos.

El gobierno de EE.UU. ha intensificado sus esfuerzos para frustrar los ataques cibernéticos, pero estos se han centrado principalmente en la protección de sus operaciones militares y su tecnología. SEGUIR LEYENDO ….

Los ministros de Defensa estudiarán en octubre "opciones" para la asistencia a un aliado en caso de ciberataque

Rasmussen insiste en que los aliados europeos deben hacer más para repartir la carga de la seguridad

Los ministros de Defensa de la OTAN han dejado claro este martes que la ciberdefensa es una responsabilidad fundamentalmente nacional pero han acordado desarrollar "opciones" para su próxima reunión de octubre sobre cómo la Alianza Atlántica puede responder a una petición de ayuda en caso de ciberataque. SEGUIR LEYENDO ….

OTAN blinda contra ciberataques a sus miembros

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha decidido este martes revisar antes de su próxima reunión de otoño la estrategia para brindar asistencia a sus miembros en caso de ciberataque.

Los 28 países aliados han acordado hacer “plenamente operativo” el Centro de Respuestas a Incidentes Informáticos en el cuartel general militar de la OTAN en Mons (Bélgica), con el objetivo de impulsar la protección "a todas las redes propiedad y operadas por la Alianza", informa el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. SEGUIR LEYENDO ….

La OTAN reforzará su ciberdefensa y estudiará cómo dar apoyo a sus socios

Bruselas, 4 jun (EFE).- La OTAN acordó hoy dar un impulso a su estrategia de ciberdefensa, poniendo en marcha antes del otoño equipos de respuesta rápida ante ataques y abriendo la puerta a asistir a sus Estados miembros en esas situaciones, una cuestión que por ahora plantea divergencias entre los aliados.

Bruselas, 4 jun (EFE).- La OTAN acordó hoy dar un impulso a su estrategia de ciberdefensa, poniendo en marcha antes del otoño equipos de respuesta rápida ante ataques y abriendo la puerta a asistir a sus Estados miembros en esas situaciones, una cuestión que por ahora plantea divergencias entre los aliados. SEGUIR LEYENDO ….

VER: SEGURIDAD CIBER: Noticias 05-06-2013

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: