Friday, June 07, 2013

SEGURIDAD CIBER: Noticias 08-06-2013

China tiene 'abundante información' sobre ciberataques de EEUU

El principal funcionario de seguridad de Internet de China dijo que tiene "abundante información" que apunta a un extenso espionaje informático de Estados Unidos, pero que sería irresponsable culpar a Washington de esos ataques y pidió una mayor cooperación para combatirlos. SEGUIR LEYENDO ….

El Parlamento Europeo endurecerá las sanciones contra la ciberdelincuencia

Los europeos pierden 12.000 millones de euros al año por la ciberdelincuencia. El 42 por ciento de las direcciones de correo electrónico que sufren ciberataques pertenecen a altos ejecutivos y a profesionales de la investigación y el desarrollo. La Eurocámara ha aprobado este 6 de junio una propuesta para endurecer las sanciones a los piratas informáticos que suplantan personalidades ajenas e irrumpen en sistemas informáticos. SEGUIR LEYENDO ….

PREPARÁNDOSE PARA EL FUTURO: CIBERATAQUES TECNOLÓGICOS

Un ciber-ataque es una embestida contra las computadoras, generalmente personales. A veces, esos ataques afectan a los sistemas electrónicos gubernamentales responsables del, por ejemplo, suministro de agua, electricidad u otras infraestructuras imprescindibles. SEGUIR LEYENDO ….

El nuevo mando de Ciberdefensa comenzará a estar operativo en verano

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, ha anunciado este jueves que el nuevo Mando de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas comenzará a estar operativo después del verano. SEGUIR LEYENDO ….

Morenés pide que cada país contribuya con sus estrategias a ciberdefensa OTAN

Bruselas, 5 jun (EFE).- El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, consideró hoy necesario que los estados miembros de la OTAN desarrollen sus propias estrategias nacionales para luchar contra los ataques cibernéticos, con idea también de fortalecer las infraestructuras comunes de la OTAN. SEGUIR LEYENDO ….

Silicon Valley, clave en la ciberguerra

California, Estados Unidos (5 junio 2013).- El Presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, abordarán la seguridad cibernética esta semana en California, pero expertos señalan que el Silicon Valley y sus firmas de alta tecnología deben proporcionar las líneas del frente en la lucha cada vez más agresiva contra hackers extranjeros.

Con China en busca de acrecentar su economía y extender su base tecnológica, compañías como Facebook, Apple, Google y Twitter son posibles blancos. SEGUIR LEYENDO ….

VER: SEGURIDAD CIBER: Noticias 06-06-2013

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: