Sunday, June 09, 2013

SEGURIDAD CIBER: Noticias 09-06-2013

Ciberataque2 photo Ciberataque2_zpsc4b7c5f9.jpg

EE.UU. se prepara para la ciberguerra con soldados e informáticos

Los responsables gubernamentales estadounidenses suelen hablar en público con frecuencia de las cibervulnerabilidades del país. En cambio, la información sobre las capacidades y operaciones cibernéticas de ataque del país es casi toda secreta. SEGUIR LEYENDO ….

Las fuerzas del ciberespacio están transformando la realidad de la seguridad

Vivimos en un “mundo online” interconectado en el que, como individuos, sociedad, ejército y economía global, dependemos de la funcionalidad y seguridad de este mundo de bytes. Cada segundo, el ciberespacio se expande y se hace más complejo. Es vital comprender que el ciberespacio no es un ámbito independiente, sino que está emparejado con el espacio físico. No obstante, determinadas características básicas difieren enormemente del mundo material. La fórmula TSAAE (tiempo, espacio, anonimato, asimetría, eficiencia) está entre los conceptos fundamentales que deben tenerse en cuenta para desentrañar los misterios del ciberespacio. SEGUIR LEYENDO ….

Las redes sociales, ¿un arma de la ciberguerra?

Publicado: 7 jun 2013 | 15:16 GMTÚltima actualización: 7 jun 2013 | 15:16 GMT Corbis / RT Las redes sociales son una herramienta de la ciberguerra ya que a través de ellas se manipula la opinión de los usuarios y se socavan los valores del Estado y la autoridad del Gobierno. Así lo afirma Dmitri Rogozin, vice primer ministro ruso. SEGUIR LEYENDO ....

VER: SEGURIDAD CIBER: Noticias 08-06-2013

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: