Wednesday, June 12, 2013

SEGURIDAD CIBER: Noticias 12-06-2013

ciberguerra photo Ciberguerra4_zpse5f3eabb.jpg

Edward Snowden, el genio informático que sonrojó a la inteligencia de EEUU

Edward Snowden, el estadounidense de 29 años que logró trabajar para la CIA por su gran talento para la programación, ha desatado una tormenta en Estados Unidos al revelar que el Gobierno vigila las comunicaciones digitales y telefónicas de millones de usuarios. SEGUIR LEYENDO ….

La red de vigilancia global sobre la que Obama planeó su ciberguerra

Un documento secreto emitido por el ejecutivo estadounidense en octubre solicitaba al servicio de inteligencia de su país que se preparara para lanzar ataques cibernéticos a objetivos alrededor del mundo sin levantar la alerta. SEGUIR LEYENDO ….

EE.UU. se prepara para la ciberguerra con soldados y expertos informáticos

Las autoridades y los expertos llevan años advirtiendo de que las redes informáticas estadounidenses han caído presa del espionaje, de robos de propiedad intelectual y de interferencias de países como China y Rusia, así como de ’hackers’ y grupos

La mayoría de las nuevas tropas se centrará en el ámbito defensivo, en la detección y detención de las penetraciones informáticas en redes militares y otras decisivas por parte de adversarios de Estados Unidos como China, Irán o Corea del Norte. SEGUIR LEYENDO ….

Ciberguerra: maniobra de EE.UU. para presionar a China

Barack Obama y su homólogo chino, Xi Jinping, se reúnen en un momento de muchas discrepancias entre las dos potencias mundiales, como las acusaciones de Washington de que China ha declarado una ciberguerra contra EE.UU. SEGUIR LEYENDO ….

VER: SEGURIDAD CIBER: Noticias 11-06-2013

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: