Wednesday, June 12, 2013

SEGURIDAD CIBER: Noticias 13-06-2013

La OTAN advierte de que recortar en Defensa puede suponer "un grave riesgo para la seguridad global"

La disminución de los presupuestos destinados a Defensa en la mayor parte de los países miembros de la OTAN puede suponer "un grave riesgo para la seguridad global". Si no se invierte en Defensa, si los ejércitos aliados no son capaces de mantener e incrementar sus capacidades militares, "difícilmente se podrán afrontar los desafíos del futuro con unas mínimas garantías", como así lo explican fuentes del Cuartel General de la OTAN, en Bruselas, consultadas por ATENEA. SEGUIR LEYENDO ….

EU, vulnerable ante ciberataques

Las telecomunicaciones, el agua y la energía no están listas para afrontar un atentado en la red; el jefe de la NSA, Keith Alexander, dijo que se necesita un Departamento para la defensa digital. SEGUIR LEYENDO ….

La banca británica teme un ciberataque más que la crisis del euro

LONDRES (Reuters) - Los temores a la piratería informática y otros ciberataques han dejado a un lado la crisis de la zona euro y se ha convertido en el principal riesgo para los bancos británicos, que deben hacer más por protegerse, dijo el miércoles un alto cargo del Banco de Inglaterra. SEGUIR LEYENDO ….

Advierte ISACA riesgo de ciberataques por falta de educación

El tener controles de seguridad dentro de una empresa, ya sean físicos o de software, no es suficiente para evitar ciberataques, ya que estos son un problema de la gente y no de solo tener conformado un esquema de seguridad, dijo Norma Urdapilleta, directora de Membresía de ISACA capítulo Ciudad de México. SEGUIR LEYENDO ….

Ciberguerra: Estados Unidos vs. China

¿Se ha desatado una “ciberguerra” entre Estados Unidos y China? ¿Cuánta de la atención mediática es hipérbole, y cuánta real? ¿Quién espía más de las dos potencias?

Estados Unidos lleva atacando electrónicamente al mundo desde la Segunda Guerra Mundial. En los últimos años, China se ha subido al carro. La mayor parte de los ataques se realizan contra las grandes corporaciones, normalmente para robar la información privilegiada o para ganar ventajas competitivas. SEGUIR LEYENDO ….

VER: SEGURIDAD CIBER: Noticias 12-06-2013

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: