Thursday, July 11, 2013

ESPAÑA: Plebiscito y democracia participativa

 photo Cuando_zpse1e7d6f7.jpg

La forma de mantener viva la “DEMOCRACIA REPRESENTATIVA”  es a través del “PLEBISCITO CIUDADANO” como instrumento importante, cuya función es recoger el sentir del pueblo en asuntos que les afectan directamente participando con su voto.

En la Unión Europea, se están realizando unas políticas de ajuste brutales impuestas por la Troika que, con la complicidad de los gobiernos, están generado la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas. Millones de personas son condenadas al paro, a la pobreza y a la exclusión social, para favorecer el pago de una deuda ilegítima, fundamentalmente originada por la banca.

Hasta diciembre de 2011 se ha transferido de las arcas del Estado a la banca más de 141.000 millones de euros, lo que supone el 14% del PIB, mientras que por ejemplo –aproximadamente– el gasto sanitario es de un 6% del PIB y el de educación un 5,5%.

La propia Agencia Tributaria estima que el 74% del fraude fiscal proviene de las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca

No se puede seguir por más tiempo reduciendo la democracia a votar a un partido político cada cuatro años, para que después, como ha ocurrido con Gobiernos del PSOE y, especialmente del PP, engañen a la ciudadanía y tomen decisiones que van en contra de la mayoría de la población, incumpliendo sus respectivos programas electorales.

Recojo el artículo de Ángeles Martínez García - Coordinadora ATTAC Oviedo

VER: ASTURIAS: Rueda Prensa Cierre campaña Plebiscito

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: