Wednesday, October 31, 2012

SANIDAD: PSOE asturiano provoca la huelga sanitaria

 Faustino Blanco- Consejero Sanidad Asturias

¿Por qué el gobierno del PSOE asturiano crea esta situación?

Caben dos posibilidades, o recortar aún más o desprestigiar la Sanidad asturiana con vistas a una posible privatización.

En el conflicto todos los sindicatos discrepaban de las condiciones expuestas por el Consejero de Sanidad, pero UGT en un momento dado acepto estas condiciones rompiendo en consenso sindical. Está claro, UGT pertenece al PSOE que nos gobierna, y cumple órdenes de sus superiores y abandona a sus afiliados.

Si realmente el gobierno asturiano quiere recortar, debido a los dispendios del anterior presidente del PSOE Areces, lo tiene muy fácil, sólo tiene que hacerlo en las Sociedades, Fundaciones, Patronatos, etc., etc. como TPA, NIEMEYER, VIPASA, SEDES, SOGEPSA, etc., etc., pero desaparecerían todos los cargos DIGITALES y bien remunerados afines a la CASTA POLÍTICA.

El Consejero Faustino Blanco, mantiene «un discurso muy cerrado»

La reciente ley de Presupuestos Generales del Estado amplia la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales, ley que los profesionales de la Sanidad Pública aceptan, pero el gobierno del PSOE asturiano aprovecha para "COLAR UN CAMBIO SUSTANCIAL EN LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS , APROBADAS CON ANTERIORIDAD", cambios que sólo se intenta implantar en Asturias.

Las sociedades médicas piden diálogo, pero no aceptan cambios en las condiciones laborales

acatan las medidas gubernamentales establecidas en el real decreto del 13 de julio sobre reducción de retribuciones, pérdida de la extra, aumento del horario en 110 horas anuales (2,5 horas semanales) pero no están dispuestos a aceptar ningún cambio que afecte a sus condiciones laborales. Los médicos también están «preocupados» por «la campaña de desprestigio continuado» que vienen padeciendo, lo que entienden que «atenta» contra su «dignidad profesional y debilita la confianza de la sociedad en el Servicio de Salud». los médicos no están defendiendo intereses corporativos, sino su «estatus social, que se logra tras muchos años de trabajo y formación». que no van a aceptar el aumento de hasta 230 horas anuales ni que se siga «vilipendiando» a la profesión «porque con nuestro desprestigio va también el de la sanidad asturiana», José Antonio Vidal, presidente de la Sociedad Neurológica Asturiana y participe en la mesa negociadora con el Sespa, criticó la postura del consejero Faustino Blanco, por señalar tras la última reunión «en la que se avanzó en algunos aspectos, que somos inmovilistas». Vidal cuestiona la voluntad negociadora de la Administración porque mantienen «un discurso muy cerrado», y lo que «necesitamos», dice, es un interlocutor claro y con capacidad de tomar decisiones.

El Sindicato médico (SIMPA), "garantiza el ahorro que precisa la Sanidad sin afectar ni al empleo ni a las condiciones laborales del personal del Servicio de Salud"

El Simpa ofrecerá un pacto ´por la sostenibilidad del sistema´ para desbloquear el conflicto sanitario.

Asturias (Simpa) ultima un documento para ofrecer al Gobierno del Principado un pacto "por la sostenibilidad del sistema público de salud" que permita desbloquear el conflicto relativo a la ampliación de jornada laboral en los centros sanitarios asturianos. el documento, que se trasladará "cuanto antes" a la Administración, "garantiza el ahorro que precisa la Consejería de Sanidad y no afecta ni al empleo ni a las condiciones laborales del personal del Servicio de Salud" y se presentará "antes del inicio de la huelga prevista para el 6 de noviembre". el sindicato juzga "tan lamentables como desafortunadas" las declaraciones del consejero sobre los MIR y remarca que "los MIR son médicos en formación pero realizan, como el titular de Sanidad debería de saber, una importantísima labor asistencial". "Con la excusa de la formación, la Administración pretende imponer a los médicos residentes un régimen de semiesclavitud", reprocha el Simpa, destacando el "apoyo mayoritario y creciente" de los MIR a las movilizaciones.

VÍDEO Concentración ón de médicos en la Residencia Sanitaria de Oviedo.
  

Pág. Web del Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA)

VER: SANIDAD: La salud es un derecho no un negocio

VER TAMBIÉN: SANIDAD: abuso de autoridad del gobierno catalán

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: