Tuesday, April 30, 2013

ASTURIAS: Funcionarios juglares

Funcionarios Juglares

Los funcionarios protestan en verso

Los trabajadores de las administraciones públicas de Asturias acuden al mercado de Grado para quejarse contra los recortes recitando coplas de ciego

Hace siglos que algunos invidentes recorrían las plazas y los mercados de los pueblos describiendo con versos algunos hechos y sucesos de amplia resonancia, que por su dramatismo, atrocidad o espanto, así como por su desenlace trágico, impresionaban a las gentes.

Los funcionarios públicos asturianos hartos de difundir sus mensaje de alarma a través de las nuevas tecnologías, sin obtener resultados, han decidido recurrir a métodos más tradicionales.

Para ellos, la situación actual es lo suficientemente «trágica» como para cantarla en un romance de ciego y lo hicieron en pleno mercado de Grado. Lo único que cambia «es que nosotros tenemos los ojos bien abiertos y somos capaces de ver que la situación es dramática», asegura Emilio Rabanal, que fue el «ciego» encargado de leer las coplas compuestas por los miembros de la Asamblea General de Trabajadores Públicos de Asturias, entidad organizadora del acto.

VÍDEO

VER: IMPUESTOS: Rajoy no recorta donde debe

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: